martes, 5 de febrero de 2013

La noche y la luz

Quiero que tengan en cuenta que si sus cuyos viven dentro de su casa en una jaula, para ellos el día y la noche es según cuando prendes o  apagas la luz. Y ellos necesitan la noche.
Bueno entonces hay que tratar de que cuando se van a dormir dejar la menor cantidad de luz posible, por que los cobayos en su habita natural duermen de día y salen de noche porque de noche están mas seguros, asi que ustedes van a ver a la noche a sus cuyos la mayor parte despiertos pero para que ellos puedan sentirse seguros y hacer su vida necesitan la noche osea que no dejen luces... si ustedes dejan luces para ellas es como si fuera todo el tiempo de día y eso las extresa porque los cuyos se relajan durante la noche asi que les voy a pedir que dejen todo oscurito durante la noche..

12 comentarios:

  1. Muchisimas gracias queria estar al tanto de que le gusta a mi cobaya.
    Pregunta:que comenn en su hábitat natural ademas de pasto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso (su alimento balanceado, puede ser el de conejos)
      Frutas cómo la sandía, la pera, etc (sólo una vez por sandía)
      Y verduras como el pepino, el marrón (todos los días), zanahoria, zuccini... hay algunas que les hacen mal, es mejor investigar

      Eliminar
    2. Pienso (su alimento balanceado, puede ser el de conejos)
      Frutas cómo la sandía, la pera, etc (sólo una vez por sandía)
      Y verduras como el pepino, el marrón (todos los días), zanahoria, zuccini... hay algunas que les hacen mal, es mejor investigar

      Eliminar
  2. Cuántas veces al día tienen q comer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun lei en otro articulo, ellos comen muchas veces al dia, asi que debes dejarle siempre su comida a disposición, pues si no tiene hambre no la comera y si tiene hambre pues notaras que se va acabando la comidita, la mia al menos es asi, le pongo pequeñas cantidades de purina de conejo(no come mucho) zanahoria pepino, perejil y mas cosas a veces yo se las doy

      Eliminar
    2. ... yo les doy comida todas las veces que puedo (y que son varias al día), y les doy en dos montoncitos diferentes porque tengo 4 cuys .. 2H y 2M ... entonces para que no se peleen, les pongo la comida en 2 lugares diferentes ...

      Eliminar
  3. Mi madre cria arto cuy..Siempre le damos chala y hojas de verduras..y maiz remojado d un dia otro..son muy feliz..menos los domingos x ese dia se come cuy..

    ResponderEliminar
  4. Me compre dos y me preocupaba porque no duermen y les deje una luz
    Me sacaste la duda, gracias

    ResponderEliminar
  5. Es recomendable dejarles un bombillo para que se mantengan calientes?

    ResponderEliminar
  6. Hola mi cuyo últimamente chilla si no me escucha o no me ve, casi no lo dejo solo, me preocupa que este deprimido porque unos dias solo quiere estar en su cueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... me parece que tu cuyo está triste porque está solito. Está necesitando una compañía de cualquier sexo ...

      Eliminar